Lucas Santa Ana

En el laberinto de crecer, "Yo adolescente", de Lucas Santa Ana, se presentó en Huelva

El argentino Lucas Santa Ana eligió el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva para estrenar mundialmente su segunda película, tres años después de "Como una novia sin sexo". "Yo, adolescente", basada en una novela, a su vez escrita a parir del blog autobiográfico del mismo nombre, original de Nicolás Zamorano. El propio autor compartió guión con Santa Ana, para expresar los anhelos de una adolescencia de hace década y media, que -según detalla en entrevista exclusiva con NOTICINE.com el cineasta- sigue estando vigente en cuanto a sus momentos de duda y enfrentamiento con el mundo adulto.
© Jon Apaolaza (Huelva)-NOTICINE.com
Camila Urrutia

Camila Urrutia lanza en Huelva su reivindicativa "Pólvora en el corazón": "Es muy difícil ser mujer en Guatemala"

El desolador panorama de las mujeres jóvenes en un país sacudido por la violencia, la desigualdad y las heridas aún abiertas de su Guerra Civil es el que inspiró a la Guatemalteca Camilia Urrutia su opera prima, producida por la española Inés Nofuentes. Este drama sobre dos amigas que plantan cara a una dura vida con la fuerza de sus sueños y su amor ha tenido en Huelva un estreno mundial que ha permitido a sus dos protagonistas, Vanessa Rodríguez y Andrea Henry verla terminada por primera vez. NOTICINE.com habló en exclusiva con Urrutia.
© Jon Apaolaza (Huelva)-NOTICINE.com
Francisco "Pancho" Lombardi

Francisco Lombardi, premio Ciudad de Huelva: "Soy mucho más reconocido fuera del Perú"

Durante décadas la principal referencia del cine peruano en el exterior, el veterano cineasta Francisco Lombardi visita por primera vez Huelva, donde triunfaron algunas de sus películas, para recoger el Premio Ciudad de Huelva, que le ha otorgado el Festival de Cine Iberoamericano en su 45 edición. NOTICINE.com habló en exclusiva con el productor, realizador y guionista para repasar su amplia filmografía y compartir su cierta amargura por las dificultades que tiene en los últimos años para seguir haciendo cine. Las ayudas oficiales, dice, son para debutantes...
© Jon Apaolaza (Huelva)-NOTICINE.com
Armond Cohen

Hablamos con Armond Cohen sobre su participación en Huelva con "Souvenir"

La opera prima del mexicano Armond Cohen, "Souvenir", protagonizada por la efervescente estrella Paulina Gaitán, forma parte de la competencia del Festival de Huelva, donde este lunes se proyectó con buena acogida. Este drama antes visto en Guadalajara, trata del llamado "alquiler de vientres", una temática poco tratada en el cine iberoamericano. NOTICINE.com habló con Cohen en exclusiva sobre su debut.
© Jon Apaolaza (Huelva)-NOTICINE.com