"Breaks Behind the Eyes", uno de los estrenos de BARS 2021

Vuelve Buenos Aires Rojo Sangre, en formato presencial

La vigésimo segunda edición del festival de cine fantástico más veterano de Latinoamérica, el Buenos Aires Rojo Sangre, ya casi está entre nosotros y con la noticia más esperada: el regreso a la presencialidad. El 22° BARS se llevará a cabo del 2 al 12 de diciembre en el cine Multiplex Belgrano, para que vivamos nuevamente la experiencia de ver el cine que no vas a ver en otro lado en pantalla gigante. Se mantendrá no obstante abierta la pantalla digital, con una selección de películas que serán exhibidas a través de la plataforma Vivamos Cultura, para que las disfruten en todo el país.
© Alba Amestoy-NOTICINE.com
"Pandemonium"

"Pandemonium", terror con presencia paranormal, en el Festival Feratum

La película "Pandemonium" llegó al Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, tras una producción con acontecimientos paranormales, según el equipo. El certamen mexicano, que durante ocho se celebró en Tlalpujahua, se trasladó en su pasada edición a Pátzcuaro, donde hubo proyecciones el pasado fin de semana, pero sus películas podrán verse en todo el país hasta el próximo día 25 en la plataforma FilminLatino y Capital 21. Ha sido uno de los primeros festivales que, después de la pandemia, tendrá eventos presenciales, sin renunciar a internet.
© Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Rodrigo Plá

"El otro Tom", de Plá y Santullo, Colón de Oro en Huelva

La coproducción entre México y Uruguay "El otro Tom", dirigida por Rodrigo Plá y Laura Santullo, se ha alzado con el Colón de Oro a la Mejor Película de la 47 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. La argentina "Bandido", de Luciano Juncos, y la uruguaya "9", de Martín Barrenechea y Nicolás Branca, obtuvieron respectivamente el premio especial del jurado y el premio a la mejor dirección.
© Redacción-NOTICINE.com
Fernando Trueba (FCIH)

Fernando Trueba, premio Ciudad de Huelva: "Son las propias historias las que me llevan al lugar de filmar"

El director Fernando Trueba, autor de más de dos decenas de películas en español, ganador de un Oscar, varios premios Goya y premios Platino, ha sido galardonado este viernes con el premio Ciudad de Huelva en el Festival de Cine Iberoamericano de la ciudad andaluza, por su larga y exitosa carrera. "Me gusta que sea un festival de cine iberoamericano, no lo tenía nunca planeado, pero yo siempre he trabajado mucho en Chile, Cuba, Brasil, Colombia… me siento muy vinculado a las historias y lugares donde grabo. Yo creo que al final, son las propias historias las que me llevan al lugar de filmar", afirmó.
© Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Michel Franco

Michel Franco asegura que "Donde quema el sol / Sundown" le sirvió para superar "una crisis personal"

Presentada en la recta final del Festival de Huelva, "Donde quema el sol / Sundown" nació de un momento de angustia, según ha contado vía telemática desde Londres. "Estaba en una crisis personal, antes de filmar "Nuevo orden", mi película previa. No es dramático, pero me acercaba a los 40 años. Entre las dificultades para producir "Nuevo orden" y pensar si estoy satisfecho o no con mi vida y lo que hago, por primera vez reflexioné y sentí que la muerte es algo que realmente llegará. Escribir el guión y pensar en la película es lo que me sacó de esa crisis", aseguró.
© Alba Amestoy-NOTICINE.com