Rodrigo Plá

Hablamos con Rodrigo Plá, que participa en Toronto con "El otro Tom"

La dupla artística y personal formada por el realizador Rodrigo Plá y su compatriota uruguaya, la guionista Laura Santullo, mostraron este viernes en el Festival de Toronto su cinta "El otro Tom", previamente estrenada en la Mostra de Venecia. Basada en una obra de Santullo, la cinta tiene como personajes centrales a Tom, un niño diagnosticado de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y su madre, Elena, cuya subsistencia depende de los servicios sociales. Los problemas que genera Tom, y la ausencia del padre complican la vida de ambos. Su inestable equilibrio existencial se rompe cuando un extraño accidente pondrá a su madre en guardia contra la medicación psiquiátrica. Su negativa a seguir dándole fármacos provocará que los servicios sociales amenacen con retirarle la custodia. NOTICINE.com habló con el uruguayo afincado en México, Plá, en exclusiva.
© Mónica Uriel / Nuria Medina-NOTICINE.com
Lorenzo Vigas (MU)

Lorengo Vigas, ahora en Toronto con "La caja": "Tuvimos que negociar con los cárteles para poder rodar"

El venezolano Lorenzo Vigas, ganador del León de Oro en Venecia hace seis años, está andando de nuevo por los mismos pasos que recorrió con "Desde allá", de Venecia a Toronto, para lanzar su segundo largo, "La caja", esta vez rodado en Chihuahua, México. Con él cierra una trilogia (cuya primera entrega fue el corto "Los elefantes nunca olvidan") sobre la figura del padre ausente. NOTICINE.com habló con él en exclusiva.
© Mónica Uriel / Nuria Medina-NOTICINE.com
Copa Volpi a la mejor actriz para la española Penélope Cruz

Penélope Cruz encabeza el paquete de premios al cine iberoamericano en Venecia

La Copa Volpi a la mejor actriz para la española Penélope Cruz, por su papel de madre soltera en "Madres paralelas", de Pedro Almodóvar (primera para una actriz española y segunda para una iberoamericana, al haberla obtenido en 1994 María de Medeiros), encabeza el palmarés de premios para latinos en la 78 edición de la Mostra de Venecia. En la segunda sección en importancia, "El Gran Movimiento", del boliviano Kiro Russo, obtuvo el premio especial del jurado, y "Los Huesos", de los chilenos Cristóbal León y Joaquín Cociña, el premio al mejor corto.
© Mónica Uriel (Venecia)-NOTICINE.com

Ulises Pérez Mancilla abrirá el Festival de Guanajuato en Irapauto, con "Los días francos"

El cineasta mexicano Ulises Pérez Mancilla estrenará su primer largometraje "Los días francos" en el marco de la edición 24 del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) el próximo 24 de septiembre proyectándose como gala inaugural en Irapuato, una de las tres sedes oficiales del reconocido encuentro cinematográfico.
© Correcamara.com-NOTICINE.com