"Badur Hogar" y Moscoso

Rodrigo Moscoso habla de "Badur Hogar", su segunda película

El realizador salteño Rodrigo Moscoso ("Modelo 73") vuelve al cine tras un largo paréntesis con "Badur Hogar" (2018), protagonizada por Javier Flores y Bárbara Lombardo, una historia de amor y desamor, mentiras y más mentiras, con personajes particulares. “Es una película salteña, porque generalmente las producciones desembarcan allá, acá todos, salvo Bárbara y algunos técnicos, son del lugar”, dice en una charla con nuestros compañeros de EscribiendoCine.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
Neus Ballús

Neus Ballús regresa con su tercer film, "Seis días corrientes", al "cinema verité"

Se ha anunciado este lunes el rodaje de la tercerá película de la cineasta catalana Neus Ballús, que este mismo año estrenó en la Berlinale "Staff Only". En ella, al menos parcialmente, vuelve al espíritu de su opera prima, el docudrama "La plaga", que aunque existe un guión coescrito por la propia directora junto a Margarita Melgar (pseudónimo de la pareja de escritoras Montse Ganges y Ana Sanz-Magallón), los protagonistas son "no actores" que se interpretan a sí mismos.
© Redacción-NOTICINE.com
"La pasión de Javier"

VIDEO: Adelanto de la biopic del poeta peruano Javier Heraud



Ya está disponible el primer tráiler de la película inspirada en la vida de Javier Heraud, "La pasión de Javier", el poeta peruano que falleció con 21 años tras un enfrentamiento con la Guardia Republicana. El avance del film se ha publicado el día que se conmemora el 56° aniversario de su muerte y la cinta todavía no tiene fecha de estreno. El largometraje es la segunda película dirigida por Eduardo Guillot ("Caiga quien caiga") y la figura de Heraud es interpretada por Stefano Tosso, en su primer papel protagonista en la gran pantalla.
© Matilde Hellín-NOTICINE.com

La argentina Azul Lombardía habla su primera incursión en la gran pantalla, "Dóberman"

La guionista, dramaturga y directora teatral argentina Azul Lombardía estrena su opera prima, "Dóberman" (2019) adaptación de su propia obra homónima y que tiene como protagonistas a Mónica Raiola y Maruja Bustamante, las mismas actrices de la puesta. “Cada idea me viene con su dispositivo de la mano”, afirma la realizadora en diálogo con nuestros compañeros de EscribiendoCine.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Jimena Monteoliva estrena su opera prima, "Clementina": "Las películas que más me gustan mezclan terror y autoría"

Con una segunda película terminada ("Matar al dragón") y una tercera en proceso de escritura de guion, la realizadora argentina Jimena Monteoliva estrena esta semana en su país "Clementina" (2017), película que -protagonizada por Cecilia Cartasegna- cruza géneros para hablar sobre violencia de género tras el parto. Nuestros compañeros de EscribiendoCine hablaron con ella.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com